Marbella pide 70 millones de indemnización por 'Saqueo 2'
La acusación pública y las particulares del llamado caso Saqueo 2 ya han fijado sus reclamaciones a la treintena de procesados por el vaciado de las arcas del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) entre 1994 y 1999.
El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) y el PP han reclamado a la Audiencia Nacional 268 años de prisión para 33 de los 36 imputados del caso y una indemnización de 70 millones al Ayuntamiento.
La petición rebaja levemente la reclamación de la Fiscalía, porque el Consistorio marbellí ha decidido no acusar a tres empleados municipales, para los que la Fiscalía sí reclama penas de prisión. El Ministerio Público solicitó en su escrito de acusación provisional 285 años de prisión para 36 imputados -la mayoría ediles del Grupo Independiente Liberal (GIL), administradores de las sociedades municipales y abogados- y que devuelvan al Consistorio 74 millones en concepto de responsabilidad civil.
El PSOE, también personado en la causa, eleva hasta el máximo las penas y las indemnizaciones. Reclama 1016 años de prisión a los 36 imputados y que paguen 59 millones al Ayuntamiento como indemnización por los hechos delictivos que enjuiciará la Audiencia Nacional. "Hemos contabilizado los delitos uno por uno, y cuando hemos tenido dos interpretaciones distintas de la ley, siempre hemos aplicado la más alta", explicaba ayer Oliver Roales, letrado del PSOE. Los socialistas también reclaman 91 millones de indemnización para la Seguridad Social por el impago sistemático de las cuotas de los trabajadores municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.