Garzón actúa sobre la ONG Intervida en Latinoamérica
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha imputado por estafa a tres representantes de la filial de la ONG Intervida en Perú, ha nombrado administradores judiciales en las oficinas de la fundación en Bolivia, Perú y Guatemala y ha autorizado el envío de fondos a estas delegaciones para "financiar proyectos, programas y actuaciones de cooperación".
Garzón está investigando desde hace meses a los fundadores de Intervida por una supuesta estafa y malversación de fondos recaudados a través de donantes que apadrinaban niños. Las tres personas de la filial de Intervida Perú -llamada Solaris- que acaban de ser imputadas están acusadas de haber intentado poner fuera del alcance de las autoridades españolas en patrimonio de Solaris después de enterarse de la investigación judicial contra la ONG. Con esta nueva decisión se permite a Intervida continuar con sus proyectos mientras concluye la instrucción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.