Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rescatada en Canarias una barca de 'sin papeles' con tres cadáveres

Las Palmas

Un cayuco con tres inmigrantes muertos a bordo fue localizado a última hora de ayer al sur de Gran Canaria, según fuentes de Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento. Los cadáveres y el resto de los inmigrantes que viajaban en la embarcación estaban siendo trasladados pasada la medianoche al puerto de Arguineguín, en el municipio de Mogán (sur de la isla), donde les esperaba un equipo de la Cruz Roja.

El cayuco fue localizado por la tarde a unas 60 millas al sur de la isla por un avión de reconocimiento del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire. Tras dar aviso a Salvamento Marítimo, la embarcación Salvamar Menkalinan acudió al encuentro de la barca y comprobó que entre el pasaje había tres cadáveres.

Con esos cuerpos sin vida a bordo viajaban entre 60 y 70 personas, que también fueron transbordadas al barco de salvamento. A las dos de la madrugada, la embarcación había puesto rumbo al puerto de Arguineguín. Fuentes de Salvamento Marítimo informaron de que su llegada estaba prevista en torno a las tres y cuarto de la madrugada. Cruz Roja había montado un dispositivo para atender a los inmigrantes cuando desembarcaran y facilitarles ropa seca y comida.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de febrero de 2009