_
_
_
_
_

Una red wifi para toda la provincia de Valencia

Los vecinos de cualquier pueblo de la provincia de Valencia, por remoto que sea, podrán acceder a internet con un coste mínimo a través de una red digital inalámbrica si algún día se lleva a efecto el proyecto que ayer acordó impulsar por unanimidad el pleno de la Diputación provincial. Las corporaciones municipales, como institución, podrán acceder a la red de forma gratuita para comunicarse con los vecinos o controlar servicios remotos de vigilancia, por ejemplo.

El desarrollo del proyecto exige la institución de una empresa operadora que garantice la capacidad tecnológica para prestar el servicio. Rafael Rubio, portavoz socialista y promotor de la iniciativa, planteó que la Diputación se garantizara la mayoría de control en la empresa mixta que deberá constituirse al efecto. Ese extremo quedó en el aire. La Diputación de Valencia debe redactar ahora el pliego de condiciones del concurso al que optarán las empresas operadoras que aspiren a asociarse con la institución.

Pero también exige que los ayuntamientos cedan a la Diputación la prestación de un servicio general que, en la actualidad, gestiona por defecto la Generalitat. El pleno de la Diputación aprobó el modelo de convenio que firmarán los ayuntamientos que deseen implicarse en la red inalámbrica provincial.

El único coste previsto para los ayuntamientos será la cesión de lugares para la instalación de las antenas que requiera el operador. La idea es instalar la red inalámbrica en primer lugar en las zonas más remotas de la provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_