_
_
_
_
_

Detectados cinco casos de tuberculosis en un instituto

La Consejería de Sanidad ha detectado cinco casos de tuberculosis en el instituto de enseñanza secundaria Baleares de Valencia. Cuatro son alumnos y el quinto es un profesor del centro. A pesar de conocer los primeros casos en noviembre, la consejería no lo ha hecho público hasta dos meses después. "Llevamos trabajando varios meses en ello", apuntaron fuentes del departamento que dirige Manuel Cervera.

Además de los enfermos, que no han necesitado ser ingresados, hay 80 personas que están infectadas, y a las que se ha realizado la prueba de la tuberculina ya que se ha detectado que han estado en contacto con el bacilo. De ellos, 42 no han desarrollado la enfermedad y los 38 restantes están pendientes de recibir los resultados para confirmarlo, y determinar si están sanos.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han explicado que las cinco personas que se encuentran enfermas no han desarrollado "una tuberculosis resistente", e indicaron que sólo el 5% de aquellos que han tendido contacto con el bacilo de Koch desarrollan la enfermedad. Por su parte, el director del centro educativo, Andrés Martínez, aseguró ayer que el instituto "ha explicado todo el procedimiento" de la afección para que los alumnos "no caigan en la trampa" de considerar a todas las personas que den positivo enfermas. "Ningún infectado está enfermo", insistió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_