Grau impulsa la expropiación de casas en El Cabanyal
La calle de San Pedro, en el corazón del barrio de El Cabanyal, sigue en el punto de mira municipal. El teniente de alcalde de Valencia, Alfonso Grau, calculó ayer que en tres meses habrá culminado el proceso de expropiación forzosa de las casas, que serán derribadas para crear un amplio bulevar perpendicular a la futura prolongación de Blasco Ibáñez. Grau aseguró que el 70% de las viviendas está en manos del Consistorio tras negociarse su compraventa. El resto de propietarios, que se niega a dejar sus casas, será expropiado. La polémica operación afecta a 136 viviendas.
Las sentencias favorables del Tribunal Supremo han dado alas al gobierno local del PP, decidido a acelerar este año el polémico plan de El Cabanyal con nuevos derribos para prolongar Blasco Ibáñez, también en la zona inicialmente protegida. La asociación de vecinos Cabanyal-Canyamelar denunció ayer de nuevo que "al Ayuntamiento no le interesa la rehabilitación" del barrio y no dialoga con ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.