_
_
_
_
_

Biarritz retransmite en directo cuatro óperas del Metropolitan

Las proyecciones en alta definición arrancan mañana con 'La rondine'

La localidad vasco francesa de Biarritz se suma a las ciudades que aprovechan las últimas tecnologías para difundir la cultura e intentar atraer a nuevos públicos. La sala Gare du Midi acogerá la retransmisión en directo de las cuatro próximas óperas del Metropolitan Opera House de Nueva York, cuatro obras que el público seguirá a través de una gran pantalla de 17 metros de ancho por 8 de alto y en alta definición.

La primera cita será mañana mismo con la proyección de La Rondine de Puccini, protagonizada por la soprano Angela Gheorghiu y el tenor Roberto Alagna. "Preferimos los espectáculos en directo, pero estas retransmisiones son una oportunidad muy interesante para ver ópera con primeras figuras mundiales de la lírica. A principios del pasado diciembre hicimos una prueba y la calidad de la imagen y el sonido es impresionante", aseguró ayer en San Sebastián la delegada de Cultura de Biarritz, Marie Contraires. Las proyecciones tendrán lugar simultáneamente en una veintena de países. Tras La Rondine, el próximo 7 de marzo se retransmitirá Madame Butterfly, también de Puccini, con Cristina Gallardo-Domâs y Marcello Giordani como titulares. La sonnambula, de Bellini, llegará a la pantalla de la Gare du Midi el 21 de marzo con las voces de Natalie Dessay y Juan Diego Flórez. La cenerentola de Rossini, interpretada por Elina Garanca y Lawrence Brownlee, cerrará el ciclo el 9 de mayo.

Los espectáculos se verán en una gran pantalla de 17 por ocho metros

Las entradas cuestan entre 12 y 18 euros. Los menores de 18 años podrán disfrutar de los espectáculos gratis. Y es que uno de los objetivos de esta iniciativa es atraer al público más joven.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_