_
_
_
_
_

Camps y Aguirre posan en el campo

Los dos presidentes visitan el socavón del las obras del AVE en Madrid

"Pero, ¿adónde va?", exclamaban los periodistas y los acompañantes de la presidenta madrileña Esperanza Aguirre mientras avanzaba decidida entre tupidos matorrales, desniveles amenazantes y excrementos de conejo. "A ver si vamos a tener otra noticia", murmuraba un fotógrafo mientras corría tras ella y sus botas con tacones, claramente inapropiados para el terreno. Aguirre no paró hasta llegar al borde del promontorio y divisar el objeto de su visita a la finca que posee la Comunidad de Madrid cerca de Aranjuez: el enorme agujero de 3.000 metros cuadrados que provocó el pasado 9 de diciembre el hundimiento del túnel de las obras del AVE Madrid-Valencia. Solo entonces se paró, situó al presidente valenciano, Francisco Camps, a su diestra, y puso su mejor sonrisa con el socavón como fondo de postal.

Con la foto campestre hecha, empezaron las descalificaciones a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. "Lo que hace es retrasar las obras que encontró a su llegada", soltó Aguirre. Camps tachó a la ministra de "personaje estrafalario" por sus declaraciones. Y ambos pidieron al Gobierno que cumpla los plazos del AVE y que les mantenga informados de la marcha de las obras, aunque evitaron pedir dimisiones.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, aseguró que Camps y Aguirre pueden tener toda la información que requieran sobre las obras. Y añadió: "Pueden visitar las obras del AVE Madrid-Comunidad Valenciana en cualquier momento, pero con un mínimo de respeto y educación, poniéndose en contacto previamente con las autoridades respectivas". El PSPV instó a Camps a dejar las fotos y ocuparse de la crisis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_