_
_
_
_
_

El PP apoya a Kringe e ignora el pacto antitransfuguismo

Ana Kringe, alcaldesa de Dénia, que llegó al poder con el apoyo de un tránsfuga socialista, "tiene todo el apoyo" del PP valenciano, según dijo ayer su secretario general, Ricardo Costa. Los populares insisten en que la comisión de expertos independientes, y no la comisión antitransfuguismo, aborde el caso de la moción de censura en Dénia. El presidente provincial del partido, José Joaquín Ripoll, apoyó a Kringe, aunque recordó que la dirección provincial "no tiene competencias" para expulsar a la primera edil.

"Estamos muy tranquilos y solo queremos seguir trabajando por la ciudad para sacar adelante los proyectos que el PSPV dejó paralizados". Así reaccionó ayer la alcaldesa de Dénia, la popular Ana Kringe, a la decisión del Pacto Nacional Antitransfuguismo de ordenar su expulsión y la de los otros cuatro ediles de este partido por haber firmado con el concejal tránsfuga ex socialista Juan Collado la moción de censura que les permitió acceder al poder municipal en julio. Kringe señaló que deben ser las instancias superiores del partido las que se pronuncien sobre el dictamen del pacto.

No obstante, fuentes del PP señalaron que la tranquilidad de la alcaldesa de Dénia está justificada, toda vez que cuenta con el respaldo del presidente regional del partido, Francisco Camps, quien, no en balde, la nombró secretaria de área del comité regional durante el último congreso en Valencia. Y el respaldo de Camps, según añadieron las mismas fuentes, es el de Rajoy, por lo que la posición de Kringe no corre peligro.

Los campistas defenderán a Kringe en agradecimiento por su papel en la última contienda del partido en Alicante. De hecho, la alcaldesa de Dénia, destacada zaplanista durante toda su trayectoria, cambió de bando pocas semanas antes del congreso provincial para apoyar a Manuel Pérez Fenoll, el derrotado candidato de Camps para la presidencia provincial. Mientras, el también alcalde de Benidorm aseguró ayer que su candidatura ha presentado una impugnación sobre aspectos puntuales del reciente cónclave provincial ante el comité nacional de garantías del partido. "El recurso se ha presentado dentro del plazo oficial que marcan los estatutos", remarcó el regidor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_