_
_
_
_

Barcelona sopesa el empleo que generará el 'plan Zapatero'

Blanca Cia

Hacer obras y proyectos por valor de 284 millones de euros para gastar los fondos locales del plan Zapatero que le corresponden a Barcelona supone dar empleo a muchas personas a lo largo de 2009. Ése es precisamente el objeto de la medida del Gobierno. Pero el Consistorio barcelonés todavía no tiene claro de cuántos empleos se puede tratar. De hecho, lo intenta calcular con la Cámara de Contratistas de Barcelona, según comentó ayer el alcalde, Jordi Hereu.

El Consistorio tiene que precisar en la memoria de cada uno de los proyectos que presente a las ayudas el número de trabajadores que empleará. Ése es uno de los requisitos. Otros: que el coste sea menor de cinco millones de euros y que las obras terminen en 2009. El Ayuntamiento ha elaborado una distribución de proyectos que ejecutar entre equipamientos municipales -escuelas, guarderías y centros de servicios sociales- y urbanización de espacio público, principalmente. También ha hecho un cálculo del gasto que le corresponde a cada uno de los distritos (véase EL PAÍS de ayer). Con relación a esos proyectos, Hereu señaló que sumados a la inversión municipal del año próximo, supondrán un total de 1.028 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_