_
_
_
_

Adjudicada la variante sur de Lleida, que estará acabada en 2012

La Generalitat ha adjudicado la construcción de la variante sur de Lleida por 33,2 millones de euros. Está previsto que los trabajos comiencen antes del verano y tengan un plazo de ejecución de 33 meses.

Las obras, adjudicadas a una unión temporal de empresas formada por constructoras leridanas, consistirán en el desdoblamiento de la actual variante y su prolongación hacia el noreste hasta conectar con la LL-11, que, de esta manera, quedará también conectada con la variante norte de la autovía A-2, en Alcoletge (Segrià), y en un futuro también enlazará con la C-13 cuando sea desdoblada hasta Vilanova de la Barca y Termens. La nueva carretera duplicará su longitud de 4,5 kilómetros y pasará de uno a dos carriles por cada sentido, con lo que se completará el anillo de circunvalación de la ciudad.

Por otra parte, el Gobierno central y la Generalitat han desencallado la mejora del tramo de la carretera N-260 entre El Pont de Suert y Xerallo, el único inacabado del Eix Pirinenc. El secretario de Estado de Planificación del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, y el consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, presentaron ayer el estudio informativo del trazado, de 18 kilómetros, que discurre por los puertos de montaña de Perbes y Viu de Llevata. Se trata de una obra de gran envergadura debido a la difícil orografía del terreno que permitirá acortar en unos siete kilómetros el trayecto actual. Se construirán nueve viaductos y dos túneles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_