El Palacio del Sur de Córdoba cuesta ahora 67 millones
El Palacio del Sur de Córdoba costará 67 millones de euros. Este centro de congresos tendrá un aforo para 2.000 personas, si los planes del Ayuntamiento cordobés se cumplen en esta ocasión. El anterior proyecto de Palacio del Sur se frustró tras fracasar la vía de autofinanciación prevista por la Gerencia de Urbanismo. Se planeó que la empresa Ferrovial se encargara de edificar el centro de congresos y recuperara la inversión luego a través de la explotación comercial de las instalaciones. Pero los costes se dispararon hasta los 153 millones y el plan fracasó. El Ayuntamiento tuvo que pagar en total 9,3 millones a Ferrovial y al estudio de arquitectos OMA por ese proyecto frustrado.
Lo que ha propuesto ahora el Ayuntamiento es modificar y reducir la maqueta inicial. Además, el centro se pretende construir ahora sólo con fondos públicos. El responsable Urbanismo, Andrés Ocaña (IU), indicó ayer que los dos expedientes en los que se especifica el nuevo proyecto recibirán el visto bueno el próximo lunes en el consejo rector. En el pliego de condiciones se recoge que el precio del contrato asciende a 3.155.000 euros, de los que unos 600.000 se abonarán este año y el resto, en 2009, según informó la Agencia Efe. En cuanto a los plazos, este documento indica que una vez se firme de nuevo el contrato con el bufete de arquitectos OMA la empresa tiene un plazo de 30 días naturales para entregar a Urbanismo un documento que recoja las premisas generales de la modificación y en total cuenta con ocho meses para presentar la reforma definitiva. Ocaña sostuvo ayer que los pliegos se firmarán ante notario como garantía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.