_
_
_
_

España participa en el observatorio de rayos cósmicos

En una planicie al pie de los Andes en la localidad mendocina de Malargüe (Argentina), se inauguró ayer el

detector de rayos cósmicos más grande del mundo, el Observatorio Pierre Auger, un proyecto en el que participa España con un 8%. Asistieron cerca de 200 invitados en representación de los 17 países participantes en el observatorio, en el que colaboran más de 400 investigadores e ingenieros, 30 de ellos españoles.

En el Pierre Auger se pretende determinar con precisión la energía, dirección de procedencia y naturaleza de las partículas derivadas de los rayos cósmicos. Consta de 1.600 tanques de agua pura de 4 metros de diámetro y 1,2 metros de altura equipados para registrar las partículas, distribuidos en 3.000 kilómetros cuadrados (casi como la isla de Mallorca) además de cuatro estaciones con seis telescopios de fluorescencia cada una.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_