_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Palestinos

Tengo un amigo extranjero, excelente persona, muy trabajador, que se encuentra en la tesitura de que su padre le pide que vaya a visitarle, después de unos años sin verse, y él tiene miedo. No a su padre, sino al destino. Mi amigo es árabe, de los territorios palestinos ocupados por Israel.

Gracias a una beca española, hace unos años vino a estudiar a nuestro país, donde completó su formación y ahora tiene un buen empleo (con un mal sueldo, como tanta gente), está casado (con una extranjera) y en su mente está quedarse a vivir en España. Pero su familia quiere que vaya a verlos, y él también desea ir, pero el problema es que sólo tiene pasaporte palestino y tarjeta de residencia española, lo cual le deja a merced de la arbitrariedad de Israel.

Porque mi amigo es joven y es ingeniero, y por tanto puede ser sospechoso de terrorismo. Entrar en los territorios palestinos ocupados supone que Israel le pueda detener sin alegar causa por un tiempo indefinido, lo suficiente como para perder el empleo en España, arruinar su vida y la de su mujer, que en España no tiene trabajo. Ante la indiferencia culpable del mundo, la vida de los palestinos en los territorios ocupados no vale nada. Israel se ocupa de recordárselo cada día, a cada momento.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_