_
_
_
_
_

Detenido el titular del móvil que usó ETA para avisar del atentado

La Policía arrestó ayer al titular del teléfono móvil utilizado por los terroristas de ETA que atentaron el pasado jueves en Pamplona contra la Universidad de Navarra. El DNI de J. M. M. G. fue con el que se compró en mayo pasado el teléfono que utilizó el terrorista para alertar a la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) en Vitoria de la colocación de un coche bomba en el "campus universitario", sin especificar cuál.

La llamada la realizó el terrorista en Navarra, de camino a Guipúzcoa, tras colocar, pasadas las ocho de la mañana, el coche bomba cargado de explosivos. Las cámaras de la Universidad de Navarra captaron el momento en que el etarra aparca el vehículo, pero las imágenes son de baja calidad.

Más información
Repulsa universitaria por el ataque en Pamplona

Tras tener conocimiento de la existencia de la llamada, la Ertzaintza identificó el mismo día del atentado el número del móvil y así llegó hasta la persona detenida ayer. Agentes de la Ertzaintza, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía le interrogaron el jueves como testigo y en todos los casos negó haber comprado el teléfono.

Ayer, policías nacionales arrestaron a J. M. M. G. Fuentes policiales aseguraron que durante el interrogatorio, que comenzó en la Jefatura de Bilbao y continuó en Madrid, adonde fue trasladado incomunicado el detenido, no colaboró especialmente con los investigadores e incurrió "en contradicciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_