_
_
_
_
_

La policía ubica a Carlos Fernández en Argentina

El ex concejal del Partido Andalucista en Marbella (Málaga) Carlos Fernández huyó a Argentina en julio de 2006 cuando se desató la segunda fase de detenciones de la Operación Malaya contra la corrupción, según un informe reciente del Cuerpo Nacional de Policía, informó ayer el diario El Mundo. El escrito del grupo de Delitos Económicos de la policía en Málaga envió el pasado 8 de octubre al juez instructor del caso Malaya, Óscar Pérez, un escrito en el que se hace saber al magistrado que "se han agotado las líneas de investigación" que podrían llevar a la detención del ex edil prófugo.

Fernández huyó de España al saber que iba a ser reclamado por el juez Miguel Ángel Torres, primer instructor de la causa contra la corrupción en Marbella. El ex concejal aseguró, a través de su defensa, que estaba recorriendo el Camino de Santiago. La última pista en España se pierde en el hotel AC de Ponferrada (León). Según los agentes, el edil debió pasar la frontera con Portugal, "con controles aduaneros escasos o inexistentes", para desde allí tomar un vuelo hacia Brasil. Una vez en América, el 2 de julio de 2006 se registra la entrada de Fernández en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires.

Los agentes informan al juez de que no consta fecha de salida de Fernández de Argentina. Cuando Fernández no compareció ante el juez Torres, este se limitó a solicitar una orden de detención nacional, y pasaron varios meses hasta que el magistrado cursó una orden de arresto a la Interpol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_