_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Crispación

Soy una persona creyente y practicante, pero cada vez más alejada de la Iglesia institución y de su jerarquía; muchos creyentes como yo nos crispamos por las denuncias que hace. ¡Cuánto se preocupa esta Iglesia por los no nacidos y qué poco por los que mueren diariamente de hambre! Hambre causada por las estructuras del sistema, en el que tan metidos están ellos; porque, claro, en la Iglesia no se puede decir ellas (las mujeres). ¡Qué poco o nada dicen de la actual crisis y de las familias que lo están pasando mal! "Esto sería meterse en política".

Al señor Rouco y al papa Benedicto les preocupa el laicismo; no es que les preocupe, es que no quieren oír hablar de él, porque, según dicen, "puede desembocar en el comunismo o el nazismo". ¿No les preocupará, más bien, que haya una separación Iglesia-Estado, por lo que pueda repercutir en sus arcas?

Me gustaría pertenecer a una Iglesia de la que no me tenga que avergonzar cuando hable su jerarquía; que denuncie injusticias. Con profetas de verdad, de nuestros tiempos, y como ejemplos, monseñor Romero y Pedro Casaldáliga.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_