_
_
_
_
_

Un hombre trata de quemar a su ex pareja y al novio

El juzgado lo envía a prisión por doble intento de asesinato

Prendió fuego al coche de su ex novia cuando estaba aparcado en Valencia. No logró más que causar daños menores porque una patrulla de la policía local pasó por el lugar y los bomberos sofocaron el incendio con rapidez. Volvió a intentarlo horas después. Acudió al domicilio del novio de su ex pareja y sabiendo que ambos estaban dentro roció de gasolina la puerta de la entrada y prendió fuego. Quería, dijo ayer en el juzgado, darle un susto. La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número dos, con informe favorable de la fiscal, dictó ingreso en prisión contra Javier H. M., de 29 años, por dos delitos de asesinato en grado de tentativa.

Pretendía darle un susto a su ex novia porque no quería volver con él

La víctima rompió con Javier H.M. hace siete meses tras varios años de relación. Inicialmente, mantuvieron el contacto como amigos. Pero que ella iniciara una nueva relación sentimental cambió el comportamiento de su ex pareja, que hasta entonces sólo había manifestado con insistencia su deseo de que volvieran a estar juntos.

Según consta en el atestado policial y en la declaración en el juzgado, la mujer, también de 29 años, relata que Javier H.M. empezó a seguirla, a llamarla constantemente por teléfono a su móvil y a casa de sus padres. En mayo, él le dijo que no aguantaba más y que si ella no volvía con él se pegaría un tiro. El domingo pasado el actual novio de la joven observó daños en la cerradura de su casa. Ella llamó al ahora encarcelado para preguntarle si tenía algo que ver. Él le contestó que a su actual novio no iba a hacerle nada, "si tengo que hacer algo, te lo haré a ti".

A última hora del pasado día 8, la policía local que patrullaba por Benimaclet fue requerida por unos vecinos porque un joven había incendiado un coche. Los testigos dieron su descripción. La dueña del coche sospechó de su ex pero no dijo nada. Se fue a dormir a casa de su novio y en la madrugada del día 9, poco después de las seis de la mañana, escuchó ruidos alrededor de la entrada de la vivienda. Se levantó y fue justo cuando el fuego empezó a quemar la puerta de acceso a la casa. Entre ella y su novio lo apagaron y fueron después a denunciar los hechos a la policía. Entre tanto, Javier H.M. se fue a casa, llamó a un amigo y por consejo de éste se entregó. Ayer ingresó en prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_