_
_
_
_
_

Unió propone destinar el 1% de la renta a la Iglesia católica y ONG

Unió propondrá incrementar del 0,7% al 1% el porcentaje de la declaración de la renta (IRPF) destinado tanto a las organizaciones no gubernamentales como a la Iglesia católica, así como el traspaso de la gestión de estos recursos a las comunidades autónomas. Así se recoge en la ponencia titulada Del Estado del bienestar a la sociedad del bienestar, dirigida por el diputado Josep Sánchez Llibre, y que los democristianos debatirán en su congreso de octubre.

Unió plantea también en su documento compatibilizar el cobro de una pensión de jubilación con un trabajo a tiempo parcial para "poner límite a las jubilaciones anticipadas" y primar los años cotizados a la edad de la persona para acogerse a una pensión. "No puede ser que personas en plenitud física y mental tengan que jubilarse forzosamente", comentó Sánchez Llibre.

Los democristianos reclaman, asimismo, que las pensiones de viudedad se determinen con el 70% de la base reguladora, en lugar del 52% actual, con el objetivo de que ninguna pensión quede por debajo de los 700 euros mensuales. Las pensiones mínimas tampoco podrían ser inferiores al salario mínimo interprofesional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_