_
_
_
_
_

Las cofradías de Cantabria piden a Revilla cortar las restricciones en aguas vascas

Las cofradías de pescadores de Cantabria reclamaron ayer la intervención del presidente autonómico, Miguel Angel Revilla, para que su Gobierno rechace las restricciones a la pesca impuestas en aguas interiores del País Vasco. De esta manera prosigue la polémica abierta entre las cofradías vecinas, acentuada en este verano.

La Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria se reunieron en Santoña para analizar el acuerdo al que han llegado los gobiernos de su comunidad y del País Vasco, Asturias y Galicia para reducir en un 80 % la pesca en aguas interiores vascas. Este acuerdo limita a siete el número de embarcaciones que podrán pescar en aguas interiores del País Vasco durante el segundo semestre del año, una cifra que la flota de cerco de Cantabria no acepta.

Después de la reunión, la Federación de Cofradías de Pescadores ha entregado un comunicado a los periodistas en el que denuncia que se ha llegado a un acuerdo "a la carta, en beneficio de los pescadores vascos", pide a Revilla que intervenga y reclama sus "derechos históricos de pesca". Además, insta al Gobierno regional a no aceptar ni firmar el acuerdo y a no conceder ninguna autorización, ni de cerco ni de cebo vivo, a las embarcaciones vascas, para que no puedan pescar en aguas de Cantabria.

Los pescadores cántabros aseguran que no entienden que en el primer semestre del año pueda pescar toda la flota, porque es la época del año en la que más barcos hay, y se impongan las restricciones en la segunda mitad del año, cuando las embarcaciones de cerco se reducen a la mitad por la costera del bonito. "Creemos que es un acuerdo a la carta, en beneficio de los pescadores vascos", aseguran los pescadores cántabros en su resolución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_