_
_
_
_
_

Los delegados eligen a Aitor Casado como su nuevo líder

Pese a que en los días previos al congreso de las Juventudes Socialistas de Euskadi (JSE-Egaz) se barajó la posibilidad de que fueran varios los candidatos a suceder a Ekain Rico, finalmente Guipúzcoa no dio el paso. El único candidato a liderar Egaz, Aitor Casado, obtuvo el refrendo por aclamación de los delegados presentes ayer en el cónclave socialista, según informaron fuentes de las Juventudes Socialistas vascas.

Al no concurrir varios candidatos a la secretaría general, no fue necesario votar al sucesor, que anoche tenía ya cerrada la lista de su Ejecutiva. Por contra, los delegados sí deberán votar la plancha que finalmente presente Casado a los asistentes al congreso de JSE. "Ha ido mejor de lo esperado y esperamos un fuerte apoyo", añadían las mismas fuentes antes de la votación de la renovada dirección que dirigirá Egaz durante los próximos tres años. La víspera, el grupo que ha impulsado la candidatura ya había situado el listón de mínimos de apoyo a Casado en más del 70% de los asistentes al cónclave.

Casado, sobrino del líder de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, ha pasado los tres últimos años en Madrid desempeñando tareas relacionadas con el voluntariado y el ocio y el tiempo libre. Natural de Barakaldo (Vizcaya) y con 28 años, fue el único candidato que presentó los avales requeridos durante la celebración del congreso JSE-Egaz. Patxi López y Aitor Casado cerrarán hoy con sendas intervenciones el congreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_