Iberdrola cierra la compra de Energy East
Iberdrola se convierte en el mayor inversor español en Estados Unidos. Ayer decidió aceptar las condiciones que le imponen las autoridades de Nueva York y hacer efectiva la compra de Energy East por 6.400 millones de euros (3.000 millones en efectivo y la asunción de una deuda de 3.400 millones de la estadounidense). En total, la eléctrica española tiene activos por valor de 20.000 millones de dólares (14.225 millones de euros) en Estados Unidos.
Iberdrola recibió el documento oficial con las condiciones que le imponían si quería seguir adelante con la compra. Ninguna sorpresa. Exigen inversiones en infraestructuras para energías renovables (200 millones de dólares) y en beneficios para los neoyorquinos y mejores tarifas (275 millones de dólares), así como la venta de las plantas de combustible fósil. Su presidente, Ignacio Sánchez Galán, viajó ayer a EE UU para reunirse con la directiva de su nueva filial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.