_
_
_
_
_

Ocho traineras competirán por la 1ª Bandera Femenina de La Concha

El mes de septiembre es sinónimo de regatas de traineras en la bahía donostiarra. La cita de este año será "histórica", como destacó ayer el delegado de Cultura de San Sebastián, Ramón Etxezarreta. Y es que se estrenará una competición de mujeres. Ocho tripulaciones (una gallega, una cántabra, una vizcaína, tres guipuzcoanas y dos catalanas) lucharán por la primera Bandera Femenina de La Concha.

La prueba clasificatoria, que se realizará en dos tandas con un máximo de cuatro tripulaciones en cada una, tendrá lugar el próximo 13 de septiembre (18.00). La regata final, en la que tomarán parte las cuatro embarcaciones con los mejores tiempos, se celebrará al día siguiente (11.00). El club ganador se llevará la bandera y 6.200 euros. El segundo equipo clasificado ganará 4.000 euros; el tercero, 3.200; el cuarto, 2.000 y, el resto, 1.000.

La celebración de esta competición femenina "era un objetivo que algunos venían persiguiendo con más ahínco que otros", comentó Etxezarreta, quien apuntó que "el impulso" de la concejal de Igualdad, Ainhoa Beola, y del concejal de Deportes, Jon Lasa, ha sido definitivo . "Procuraremos que esta primera edición sea histórica y tenga continuidad. Se trata de un paso más en favor de la igualdad, que esperemos que mejore la fiesta", añadió el delegado de Cultura.

Esto es "un ejemplo más de que la tradición se puede y se debe adaptar a una sociedad que cada día ha de ser más igualitaria", subrayó Beola.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_