No habrá posado oficial en Marivent
La familia real no se reunirá en Palma para la tradicional foto veraniega
Una de las fotos más esperadas del verano, ésa en la que se ve a toda la familia real en las escalinatas del palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, no se podrá captar este año. La Casa del Rey lo ha confirmado. La explicación: no se trata de una cita obligada o protocolaria. Pero, lo cierto es que, desde hace años, la familia tiene por costumbre dejarse ver unida durante sus vacaciones.
Los Reyes darán por finalizada su estancia en Marivent el próximo fin de semana; antes ofrecerán una recepción de despedida y don Juan Carlos recibirá, por segunda vez en despacho oficial, al presidente del Gobierno. A la recepción acudirán los Reyes, los Príncipes y a lo mejor alguna de las infantas.
Este verano no han coincidido en Marivent los hijos de los Reyes, lo que ha dado lugar a todo tipo de especulaciones sobre tiranteces familiares.
Los Príncipes y sus dos hijas, Leonor y Sofía, fueron los primeros en llegar. Cuando don Felipe y doña Letizia se marcharon, llegaron las infantas. Primero lo hicieron los duques de Palma, que venían de Mozambique y, a continuación, la infanta Elena, que recogía a sus pequeños después de que éstos pasaran un tiempo con su padre, según establecen sus acuerdos de separación.
La última vez que la familia real posó unida fue precisamente en Palma, tras la misa del Domingo de Resurrección.
Entre las escasas fotografías de la familia real, quedan las oficiosas en las que doña Sofía se dejó ver con sus nietos, y las robadas a los príncipes de Asturias y publicadas por la prensa extranjera en las que se ve a doña Letizia con un biquini blanco, días antes de pasar por el quirófano para retocarse la nariz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.