Selecciona Edición
Iniciar sesión
Reportaje:HABITACIONES

Hotel color de hielo

Seeko'o significa témpano en inuit, la lengua de los esquimales. Es también el nombre elegido para un hotel de diseño en el centro de Burdeos (Francia), junto a los muelles de la orilla izquierda del río Garona, y alude tanto a la geometría, un paralelepípedo casi regular, como al color blanco glaciar del edificio.

Para crear el deseado efecto iceberg, el arquitecto Jean-Christophe Masnada, del taller de arquitectura King Kong, utilizó planchas de corian glacier white, una resina sintética empleada por vez primera en el Seeko'o como revestimiento exterior de grandes superficies.

En la elección influyeron las cualidades del material: liso, sin poros, resistente tanto al sol como a las inclemencias atmosféricas y a las pintadas, con juntas invisibles que proporcionan una superficie uniforme, marmórea y delicada que destaca el carácter escultural del edificio. Planos inclinados y aristas en bisé contribuyen a romper la verticalidad de la fachada y a integrarlo arquitectónicamente entre las viejas construcciones de su entorno.

Seeko'o Hôtel

(00 33 556 39 07 07; www.seekoo-hotel.com). 54 Quai de Bacalan. Burdeos. Francia. Precio: 180 euros.

En el interior predominan los espacios diáfanos y simples. Cuarenta y cinco habitaciones, espaciosas y con vistas al Garona, y lugares comunes que repiten los materiales y colores del exterior del hotel, desde los geométricos lavamanos de los baños hasta el mostrador de recepción, una réplica de la fachada, de 4,5 metros de largo, fabricada en corian blanco.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de agosto de 2008