_
_
_
_
Reportaje:HABITACIONES

Hotel color de hielo

Isidoro Merino

Seeko'o significa témpano en inuit, la lengua de los esquimales. Es también el nombre elegido para un hotel de diseño en el centro de Burdeos (Francia), junto a los muelles de la orilla izquierda del río Garona, y alude tanto a la geometría, un paralelepípedo casi regular, como al color blanco glaciar del edificio.

Para crear el deseado efecto iceberg, el arquitecto Jean-Christophe Masnada, del taller de arquitectura King Kong, utilizó planchas de corian glacier white, una resina sintética empleada por vez primera en el Seeko'o como revestimiento exterior de grandes superficies.

En la elección influyeron las cualidades del material: liso, sin poros, resistente tanto al sol como a las inclemencias atmosféricas y a las pintadas, con juntas invisibles que proporcionan una superficie uniforme, marmórea y delicada que destaca el carácter escultural del edificio. Planos inclinados y aristas en bisé contribuyen a romper la verticalidad de la fachada y a integrarlo arquitectónicamente entre las viejas construcciones de su entorno.

Seeko'o Hôtel

(00 33 556 39 07 07; www.seekoo-hotel.com). 54 Quai de Bacalan. Burdeos. Francia. Precio: 180 euros.

En el interior predominan los espacios diáfanos y simples. Cuarenta y cinco habitaciones, espaciosas y con vistas al Garona, y lugares comunes que repiten los materiales y colores del exterior del hotel, desde los geométricos lavamanos de los baños hasta el mostrador de recepción, una réplica de la fachada, de 4,5 metros de largo, fabricada en corian blanco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_