_
_
_
_
_

Muere un motorista que huía de la policía

Rebeca Carranco

Un hombre de 22 años murió ayer mientras huía de la policía a gran velocidad. La persecución se produjo sobre las seis y media de la mañana en las inmediaciones de la calle de Orense. El motociclista, de origen dominicano, iba acompañado de un joven de 18 años de la misma nacionalidad. Llevaban una pistola, que está siendo analizada por la policía.

"Iban a toda velocidad, saltándose los semáforos en rojo y suponían un peligro", explicó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. Una patrulla que circulaba en ese momento por la zona los vio y les dio el alto, pero los hombres no hicieron caso. "Se les avisó a través de señales luminosas y acústicas de que debían parar, pero hicieron caso omiso", indico ese mismo portavoz.

La persecución policial acabó 15 minutos después con un choque espectacular a la altura de la calle de Raimundo Fernández Villaverde. La motocicleta se saltó un semáforo en rojo y, después de esquivar varios coches, impactó contra un taxi.

El conductor de la motocicleta murió en el acto, según informó un portavoz de Emergencias. "Tenía un traumatismo cranoencefálico grave". Su compañero resultó herido en la zona abdominal, aunque está fuera de peligro. Fue trasladado al hospital de La Paz, donde permanece custodiado por la policía. El taxista resultó ileso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_