Muere un motorista que huía de la policía
Un hombre de 22 años murió ayer mientras huía de la policía a gran velocidad. La persecución se produjo sobre las seis y media de la mañana en las inmediaciones de la calle de Orense. El motociclista, de origen dominicano, iba acompañado de un joven de 18 años de la misma nacionalidad. Llevaban una pistola, que está siendo analizada por la policía.
"Iban a toda velocidad, saltándose los semáforos en rojo y suponían un peligro", explicó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. Una patrulla que circulaba en ese momento por la zona los vio y les dio el alto, pero los hombres no hicieron caso. "Se les avisó a través de señales luminosas y acústicas de que debían parar, pero hicieron caso omiso", indico ese mismo portavoz.
La persecución policial acabó 15 minutos después con un choque espectacular a la altura de la calle de Raimundo Fernández Villaverde. La motocicleta se saltó un semáforo en rojo y, después de esquivar varios coches, impactó contra un taxi.
El conductor de la motocicleta murió en el acto, según informó un portavoz de Emergencias. "Tenía un traumatismo cranoencefálico grave". Su compañero resultó herido en la zona abdominal, aunque está fuera de peligro. Fue trasladado al hospital de La Paz, donde permanece custodiado por la policía. El taxista resultó ileso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.