_
_
_
_
_

The Dynamites funde el 'soul' y el 'funk' hoy en Valencia

La sombra del legendario James Brown planea sobre la música de The Dynamites. La banda de Nashville, que esta noche visita Valencia dentro de su amplio periplo hispano, aúna el sudor del mejor soul sureño con el dinamismo del funk más impetuoso, siempre presididos por el imponente vozarrón de Charles Walker, una vieja gloria del género que, tras permanecer en la opacidad desde la década de los sesenta, decidió unirse a este experimento de siete músicos, fundado en la capital de Tennessee hace sólo un par de temporadas.

Su cerebro en la sombra es el guitarrista Leo Black, responsable de casi todas las canciones que componen Kaboom!, un disco de debut tan explosivo como su propio título. En él revisan, con exuberancia instrumental, vehemencia interpretativa y reverencia formal, las claves de ese estilo que tan bien supo delimitar el llamado padrino del funk, desaparecido hace casi dos años, y a quien rinden con su música una indisimulada pleitesía.

Su torrencial directo, que podrá degustarse esta noche en la sala El Loco (Erudito Orellana, 12) de Valencia, es lo más destacado de este fin de semana, en el que también cabe recomendar el concierto que Nuevo Tango Zipter Septet ofrecerán mañana en los Jardines de la Casa de Cultura de Gandia (Paseo Germanías, 13) a partir de las 11 de la noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_