_
_
_
_
_

Alcaldes de Els Ports reprochan a Rambla el desinterés por la comarca

María Fabra

El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, ha hecho un llamamiento a los alcaldes del interior castellonense para que acudan a la presentación de la campaña Entra en el interior, en un acto convocado en la capital de La Plana para la próxima semana. Sin embargo, la invitación no ha gustado a algunos alcaldes, que reprochan a Rambla el acudir a "hacerse la foto", pero no para resolver los problemas de comarcas como Els Ports, tres meses después de que algunos de ellos pidieran una entrevista. Así lo expresó ayer el diputado provincial socialista Josep Gisbert, quien recordó que los alcaldes de Els Ports reclamaron una entrevista con Rambla, el pasado mes de mayo, para abordar la problemática e "indefensión" ante la ampliación del plan eólico, zonas de especial protección para las aves (zepa), entre otros asuntos "de vital importancia para la comarca". Alcaldes y concejales socialistas acusaron al Consell de diseñar la ampliación de los parques eólicos sin contar con el consenso de los municipios que ya albergan tres de las más grandes instalaciones de aerogeneradores de la Comunidad Valenciana.

Los alcaldes y concejales de la comarca aún no han decidido si darán plantón al vicepresidente del Consell por una actitud que, según Gisbert, "al menos, por lo que respecta a la comarca de Els Ports, resulta un tanto indignante que, nos convoque él para hacerse la foto y vender humo".

El diputado socialista criticó el desinterés del Consell y lo consideró una "falta de respeto total, una falta de seriedad en lo que debe ser una acción política plenamente democrática". Así, Gisbert reclamó mayor sensibilidad por parte de la Generalitat hacia el interior y exigió que no se diseñen campañas "desde arriba" y "no entren una vez más a saco, diseñando planes sin contar con los agentes sociales y políticos del territorio". "Ya sabemos que nuestras tierras despobladas no pueden darles votos, pero escucharlas puede darles dignidad", añadió. Además, dijo que no tolerarán más "menosprecios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_