_
_
_
_
_

Una nueva avería deja al metro sin servivio durante tres horas

El País

Un nuevo fallo en el sistema eléctrico obligó ayer a interrumpir durante más de tres horas el servicio de Metro Bilbao y a desalojar a los pasajeros que se encontraban en los trenes y estaciones, informó la compañía en un comunicado. La "avería en cadena debida a un fallo en la alimentación eléctrica" se produjo sobre las 13.10 horas. El personal del metro desalojó a los clientes que se encontraban en los trenes y en las estaciones afectadas por la falta de suministro eléctrico. La compañía alega que no pudo informar a los afectados porque el corte del fluido impidió el uso de los sistemas de megafonía.

Este incidente se suma a otros similares que se han producido en los últimos meses. El pasado 9 de junio, un fallo en la instalación eléctrica de Telefónica afectó al servicio ferroviario en plena hora punta matinal, según informó Metro Bilbao. Los usuarios tuvieron que ser desalojados de trenes y andenes y quedó interrumpido desde las 08.15 horas hasta pasadas las diez. El 31 de marzo otra avería en el sistema de alimentación eléctrica de una unidad del suburbano causó importantes retrasos a primera hora de la mañana. La avería se produjo a las 7.40 horas en un tren de la estación de Santutxu y se pudo resolver en 45 minutos.

Por otro lado, los trabajadores de TCSA podrían convocar nuevos paros durante la Aste Nagusia o en septiembre, si no alcanzan hoy un acuerdo con la empresa. La reunión de hoy se celebra bajo la mediación del Gobierno vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_