_
_
_
_

El TSJ valida las dos torres de la playa de Benidorm

Edificaciones Calpe, perteneciente al grupo Ballester, ha anunciado que vuelve a poner a la venta los 168 pisos que levanta en dos torres de 21 alturas en primera línea de mar en el cabo de Punta Llisera de Benidorm. La empresa desveló ayer dos nuevas sentencias del Tribunal Superior de Justicia que avalan la legalidad del proceso y desestiman los recursos que presentaron un particular y el Abogado del Estado contra la construcción de las dos torres. El tribunal considera válida la autorización que el 29 de abril de 2005 dio el director general de Puertos y Costas, dependiente de la Generalitat valenciana, a Edificaciones Calpe, SA, porque tenía una licencia de obras del 1 de junio de 1988, es decir, antes de que entrara en vigor la Ley de Costas.

La inmobiliaria suspendió la comercialización cuando ya tenía vendido el 25% de la promoción, hace un año, después de que el Ministerio de Medio Ambiente declarara de utilidad pública la parcela en la que se ubica el complejo Gemelos 28 e iniciara la expropiación. Las sentencias pueden ser recurridas al Tribunal Supremo, pero desde Edificaciones Calpe consideran legitimada su actuación. Sin embargo, el proceso de expropiación iniciado por Medio Ambiente continúa a pesar de que la estructura de las dos torres está finalizada. A través de un comunicado, la mercantil considera una "gravísima falta de responsabilidad de la Administración" continuar con el proceso, y valora en unos 100 millones la indemnización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_