_
_
_
_

Comienza el derribo de la estación de autobuses de plaza de Castilla

Pilar Álvarez

Uno de los laterales ya no existe. Es un amasijo de hierros sobre el suelo que un brazo mecánico traslada ruidosamente a un camión. El obrero que lo dirige maniobra bajo las Torres KIO, en la vieja estación de autobuses de plaza de Castilla, que la Consejería de Transportes desmantela desde ayer. Los autobuses de las 40 líneas interurbanas que paraban allí han sido engullidos por la nueva macroestación, abierta en febrero.

Decenas de viajeros bajaban ayer por las escaleras mecánicas de esta estación al puesto de información de la planta 2, donde aún no saben los horarios. "Pregúntele al conductor", recomendaba la mujer que atiende al otro lado del cristal. En superficie, las paradas de siete líneas de autobús urbano se trasladan de un lado a otro de la plaza por las obras. En 15 meses, readaptarán la superficie a las 20 líneas de autobuses urbanos.

El solar está rodeado por una red de plástico llena de agujeros. Apta para curiosos. A unos metros, en el centro de la plaza, otra obra esconde sus interioridades con una valla opaca. Tras el metal, se construye el futuro obelisco del arquitecto Santiago Calatrava, un proyecto contratado por Caja Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_