_
_
_
_
_
Videojuegos

El nuevo 'Metal Gear', otra baza para el contraataque de Play Station

La guerra entre las videoconsolas se mantiene incierta. En los próximos meses, Sony intentará sacar partido de un aspecto en el que aventaja a sus rivales: el histórico. Tras meses en los que los lanzamientos de Wii y Xbox 360 han acaparado la atención, la publicación esta semana de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots inicia un periodo en el que los jugadores tendrán en sus manos las nuevas entregas de sagas que triunfaron en la PS2, y que llegan al fin a la PS3. Títulos como Grand Turismo 5, los juegos de acción Killzone 2 o God of War 3 o los exitosos juegos-concurso Buzz son algunos ejemplos de lo que PS3 tiene en cartera y en exclusiva.

Con ello, Sony espera remontar unos meses en los que Wii ha doblado en ventas a sus competidoras con su apuesta por los nuevos jugadores, y Xbox 360 consiguió atraer la atención de buena parte de los fieles de PS2 con sus prestaciones especiales para Grand Theft Auto IV, otrora también franquicia exclusiva de Sony, pero que Microsoft consiguió compartir a precio de oro.

Metal Gear Solid 4 es el tipo de título que satisface al sector duro de los jugones tradicionales: acción bélica en un entorno de camuflaje, con un personaje carismático que da continuidad a la saga. La historia de Metal Gear comienza en 1987 e incluye ocho títulos, pero los paralelos, ampliaciones y extraoficiales llegan a la veintena, con ventas conjuntas de unas 50 millones de unidades. Se trata de un juego con violencia explícita, no apto para menores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_