_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cierre patronal

En primer lugar, no me gusta llamar "huelga" a lo que es un "cierre patronal" de los transportistas. No se trata de reivindicaciones laborales a un patrono, sino de forzar la ruptura de los contratos con los cargadores introduciendo nuevas cláusulas que permitan la repercusión automática del aumento de costes. Además de exigir "precios mínimos" (y por qué no también máximos), lo que supone una ruptura de la libre competencia, con la que seguro habrá una mayoría de acuerdo. Para ello están tomando como rehenes a los ciudadanos al no permitirlos circular libremente por las carreteras. Las consecuencias de este conflicto deberían derivar sólo en un desabastecimiento, pero no en un colapso del tráfico rodado que contraviene varias normas del Código de Circulación, cuyos autores espero serán debidamente denunciados y sancionados.

En una huelga legal se pueden establecer servicios mínimos que aquí no se aplican porque no es una huelga. Y para manifestarse por la vía pública hay que pedir los correspondientes permisos, lo que no he leído ni oído en ninguna información sobre el conflicto. Las autoridades, además de negociar, deberían exigir el cumplimiento de las leyes, en todo momento y a todos los ciudadanos por igual.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_