ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 7 de junio de 2008
LOS 10.400 MILITANTES DE ERC ELIGEN HOY AL NUEVO PRESIDENTE

El independentismo después de Carod

Los partidos catalanes están en vilo hoy por la votación que decidirá quién será el sustituto de Josep Lluís Carod Rovira al frente de Esquerra Republicana (ERC) y cómo afectarán los cambios a la política de alianzas de la formación, que hoy por hoy es la bisagra que decide entre un Gobierno progresista con el PSC e Iniciativa o un frente nacionalista con CiU. Todos y cada uno de los 10.400 militantes republicanos tiene derecho de voto, que podrán ejercer en todas las sedes de la formación. Se elige presidente y secretario general.

Los cuatro candidatos a presidir ERC apuraron ayer el último día de campaña interna con mensajes que se basaron en la utilidad del voto y también en asegurar que mañana no se romperá el partido contrariamente a los pronósticos más tremendistas de algunos sectores críticos.

Los candidatos, los dos continuistas (Joan Puigcercós y Ernest Benach) y los dos más rupturistas con la actual estrategia (Joan Carretero y Jaume Renyer) respondieron ayer a un cuestionario de EL PAÍS.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana