_
_
_
_
_

32 ciudades del Arco Atlántico se alían contra el cambio climático

Mikel Ormazabal

Representantes de 32 ciudades costeras de cinco países del Arco Atlántico firmaron ayer en el Kursaal donostiarra la Carta atlántica de San Sebastián por un desarrollo urbano sostenible, por la que se comprometen a ser "un ejemplo en la defensa del medio ambiente" y en la lucha contra el cambio climático a través de políticas locales en materia de transportes, urbanismo y desarrollo económico.

El documento fue suscrito por ciudades como Avilés, Gijón, Las Palmas de Gran Canaria o Santiago de Compostela, las francesas Caen, Nantes, Poitiers, Limoges o Rennes, la portuguesa Figueira da Foz o la inglesa Cardiff, que integran desde julio de 2000 la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico.

Más información
El esfuerzo millonario contra el cambio climático

Los firmantes apuestan, entre otras estrategias, por reducir el consumo energético, promover las energías renovables y hacer más eficaces los transportes públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_