_
_
_
_
_
Reportaje:Televisión

'Zona Cuatro' alza el telón

La cadena cita a los hinchas en la plaza de Colón. Àngels Barceló presenta la cobertura de la Eurocopa

Rosario G. Gómez

Convertidos en superhéroes, Fernando Torres e Iker Casillas presiden el gigantesco escenario de Zona Cuatro -instalado en la madrileña plaza de Colón- desde el que los aficionados podrán seguir el juego de España en la Eurocopa. El delantero del Liverpool y el portero del Real Madrid custodian el cuartel general de los hinchas de la selección de Luis Aragonés. Colón fue ya el punto de concentración de la marea roja en el verano de 2006, durante el Mundial de Alemania. En aquella ocasión, más de 15.000 personas siguieron en directo desde una pantalla gigante los partidos de España.

El telón del gran espectáculo futbolístico se levanta esta noche en Cuatro (21.30) con un especial en el que la cadena presenta el once que cubrirá informativamente el campeonato de Suiza y Austria: Manu Carreño, Manolo Lama, Àngels Barceló, Nico Abad, Juanma Castaño, Raúl Ruiz, Carlos Martínez, Julio Maldonado (Maldini), Alfredo Relaño, Quique Sánchez Flores y José Antonio Camacho.

Cuatro cita a los aficionados en Colón, convertida en la 'plaza roja'
Los deportes de 'Noticias Cuatro' se emitirán desde las sedes de la Eurocopa

Con un esperanzador eslogan -"Este año podemos"-, el equipo de Cuatro anuncia el operativo técnico desplegado para la Eurocopa 2008. La cadena difundirá en directo 19 partidos, entre ellos todos los que dispute la selección, que en la primera fase se verá las caras con Rusia, Suecia y Grecia. El campeonato al completo se podrá seguir en Digital +, que ofrecerá las imágenes con una calidad máxima a través de un canal de alta definición. Sogecable tiene la exclusiva de los derechos televisivos de la Eurocopa en España.

Desde Zona Cuatro, Barceló recibirá en el especial de hoy a algunos de los protagonistas del torneo. El seleccionador nacional, Luis Aragonés, estará acompañado por el delantero revelación del Valencia, David Villa, y por Santi Cazorla, la gran sorpresa de esta convocatoria. Para animar a la selección, 18 bailarines de Fama se marcarán una inédita y sorprendente versión dance del himno nacional, mientras que El Arrebato interpretará el prometedor tema Hoy todo va a salirme bien. A su manera, Trancas y Barrancas, las estrellas de El hormiguero, darán la bienvenida a los aficionados.

Al frente del equipo de Zona Cuatro estarán Àngels Barceló y Nico Abad, acompañados por el ex futbolista Raúl Ruiz, el experto José Antonio Martín (Petón), el presentador Gonzalo Miró y la modelo Mireia Canalda.

Zona Cuatro volverá a abrir sus puertas el próximo día 7, cuando Suiza y la República Checa inauguren oficialmente el campeonato. Los focos y las dos pantallas gigantes de Colón se encenderán todos los días que juegue España. Durante estas jornadas (10, 14 y 18 de julio, al menos) se emitirá un especial de dos horas y media para caldear el ambiente. "Queremos que sea una fiesta y una manera de apoyar a la selección", comenta Elena Sánchez, directora de contenidos de Cuatro.

La cadena no ha escatimado medios para cubrir la gran fiesta del fútbol continental. Más de 200 personas estarán implicadas, la mitad de las cuales se desplazarán a Suiza y Austria. Además de la señal que remitan las televisiones anfitrionas, Cuatro ofrecerá imágenes propias. Alrededor de 20 cámaras seguirán de cerca los movimientos de la delegación nacional. "Es un despliegue técnico y humano sin precedentes", aseguran los directivos del canal. Durante la Eurocopa, el bloque deportivo del informativo Noticias Cuatro se emitirá en directo desde Innsbruck y Viena, con conexiones permanentes entre los distintos sets.

La Eurocopa se juega también en la web. Además de la última hora sobre los jugadores, se podrán ver en cualquier momento los vídeos con las mejores jugadas. Un carrusel de goles en la Red y un foro alimentado por los aficionados. El fútbol salta también a la minipantalla del teléfono móvil, de la PDA o de la BlackBerry, siempre y cuando estos instrumentos estén dotados de una conexión a Internet. Los hinchas podrán así llevar la Eurocopa en el bolsillo.

Además de los forofos que animen desde la plaza de Colón o desde la ciudad austriaca de Innsbruck, al combinado de Aragonés tendrá una hinchada inesperada. El canal deportivo Sky Sport ha propuesto a los aficionados de Inglaterra e Irlanda (selecciones apeadas de la Eurocopa) que animen al equipo de Luis Aragonés. La prensa británica da dos poderosas razones: el himno de España no tiene letra y los equipos del Reino Unido están, como España, acostumbrados a no pasar de cuartos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_