_
_
_
_

Convocados tres días de huelga en el sector del metal

La reunión mantenida ayer entre la patronal del sector del metal y los sindicatos para desbloquear la negociación del convenio colectivo concluyó sin éxito, por lo que se mantiene la huelga prevista para los próximos días 3, 4 y 5 de junio.

Los paros se repetirán la semana siguiente (10, 11 y 12 de junio) y se convertirán en indefinidos a partir de la tercera semana del mismo mes de no llegarse a un acuerdo con los sindicatos más representativos, explicó ayer la UGT.

Durante la reunión de ayer en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), la representación sindical planteó a los empresarios la posibilidad de abordar la negociación del convenio colectivo en su conjunto o, en su defecto, hablar de determinados artículos para seguir avanzando en ella.

Según el sindicato, la patronal "se ha negado sistemáticamente a desarrollar proceso de negociación alguna", por lo que el Sercla ha concluido sin avenencia.

La UGT denuncia el incumplimiento continuado del actual convenio colectivo por parte de las distintas asociaciones empresariales del sector, que se niegan a pagar a los trabajadores el complemento conocido como fondo de metal, por lo que el sindicato ha iniciado un procedimiento judicial por conflicto colectivo.

La patronal lamentó la convocatoria, sobre todo, teniendo en cuenta el, a su juicio, "gran esfuerzo empresarial" realizado ya que se ha llegado a ofrecer hasta un 5,3% de incremento salarial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_