Fomento expropia 188 parcelas para ampliar el aeropuerto de Córdoba
El Ministerio de Fomento expropiará 188 parcelas para acometer la ampliación prevista del actual aeropuerto de Córdoba para que pueda recibir vuelos comerciales. En total, se trata de 943.920 metros cuadrados de suelo no urbanizable. De los 188 terrenos, 111 tienen algún tipo de edificación, la mayoría casas, aunque algunas construcciones se utilizan para almacenamiento.
También se verán afectados suelos dedicados a labor de regadío, una carretera propiedad de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y otra que pertenece a la Demarcación de Carreteras. Estos datos se desprenden del expediente de expropiación forzosa publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado miércoles 28 de mayo. En este documento se detallan quienes son los propietarios de los terrenos y se realiza una pequeña descripción de cada parcela.
Con la publicación del expediente, la Entidad Pública Empresarial de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) inicia los trámites para expropiar las parcelas necesarias para la ampliación de la pista, actuaciones en la plataforma y la construcción de un nuevo hangar y de una nueva terminal, entre otras infraestructuras. Los afectados, con los que el ministerio está negociando ahora el precio que se pagará por sus terrenos, tienen 15 días para presentar alegaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.