_
_
_
_
_

Fallece otro obrero luso en accidente de tráfico

Una nueva muerte de un trabajador portugués en accidente de tráfico -la cuarta que se produjo en carreteras lucenses desde el pasado viernes- ha reavivado la polémica sobre las condiciones laborales de los trabajadores lusos en Galicia. Sus largas jornadas de trabajo y el cansancio acumulado con el que afrontan los viajes a su país durante los fines de semana, preocupan a la Dirección General de Tráfico.

El siniestro que le costó la vida a Antonio Joaquín Mendes Matos, de 32 años y natural de Castelo da Paiva (Portugal), se produjo en la mañana de ayer en el municipio de Taboada. El vehículo en el que viajaban la víctima y otros dos compatriotas también heridos se salió de la calzada en una zona de curvas y acabó volcando tras colisionar contra un árbol. Los tres ocupantes regresaban de Portugal y se dirigían a Viveiro para recoger la liquidación en la empresa de construcción en la que habían trabajado los últimos meses.

Se da la circunstancia de que el accidente se produjo poco antes de que fueran repatriados a la localidad portuguesa de Peso da Regua, los cuerpos de otros 3 trabajadores de este país que perdieron la vida el pasado viernes, cuando se dirigían a Portugal invadió el carril contrario y colisionó contra un camión en la Nacional 640 a su paso por el municipio de Castro de Rei.

El jefe provincial de tráfico, Julio González, aseguró ayer que el "cansancio laboral" y el "estrés" es algo que "subyace" en ambos accidentes, independientemente de cual haya sido la causa última de los siniestros, que, apuntó, "seguramente en los dos casos sería la velocidad inadecuada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_