Un juez hace un chiste con los crímenes machistas
"Hay cosas que las entiendo, pero hay cosas que por mucho que las entienda no las puedo hacer, como aquel que le dijo: '¿Y usted por qué mató a su mujer?', y dice: '¿Usted no ha tenido ganas nunca?'. Pues eso, que es un chiste, habrá gente que lo pueda entender o no, pero no puede ser y no puede ser".
Son palabras del presidente de la Audiencia de Barcelona, José Luis Barrera, pronunciadas ayer durante una rueda de prensa y sin que se le preguntara por la violencia machista, pues en ese momento se hablaba de las restricciones con los informadores gráficos. Horas más tarde, Barrera rectificó en la cadena SER. "No he estado afortunado y pido disculpas si he ofendido a alguien", dijo, al tiempo que recordó que su forma de hablar es "muy directa". Minutos antes, un comunicado oficial aseguraba que el juez "está profundamente dolido" con "algunos medios" y que sus palabras se han "sacado de contexto".
En la rueda de prensa, Barrera también empleó otros símiles. Para referirse a la dificultad de entender el lenguaje judicial, aseguró que "la ciudadanía cree que los servicios comunes -las dependencias que comparten varios juzgados- son algo parecido a urinarios bisexuales". Para ilustrar su tesis de que no hacen falta más jueces sino menos pleitos, Barrera citó a Ramón Serrano Suñer, seis veces ministro con Franco, quien pidió a un jefe policial: "No me mande más policías, sino menos manifestantes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.