_
_
_
_
_
LAS DOS CARAS DE UN SORTEO DE PISOS PROTEGIDOS

"Con esta casa podré hacer vida independiente"

"Con lo difícil que resulta que te toque una vivienda y va y me toca en el primer sorteo". Eso sí, es de alquiler, pero para Gozane García, como si fuese en propiedad. Ella fue uno de los afortunados que ayer logró uno de los 249 pisos de arrendamiento promovidos por la Vital con la ayuda económica del Departamento de Vivienda. La joven participaba en el cupo reservado a los menores de 35 años, el que contaba con más viviendas (219), pero también con más solicitantes (más de 2.700).

García también está apuntada en Etxebide a la vivienda en propiedad, pero le ha tocado primero el de alquiler y "tan contenta". "Con este piso podré emanciparme y hacer una vida más independiente". Y lo dice delante de su madre, Olga Ruiz, quien acudió con ella al sorteo y después comprobó con los responsables de Vivienda que efectivamente le había tocado. "Estamos muy contentas, porque con lo difícil que está el tema de la vivienda está es una oportunidad".

El alquiler del piso rondará los 315 euros al mes. Cuenta con una superficie cercana a los 70 metros cuadrados, con garaje y trastero. Teniendo en cuenta que el alquiler medio en Vitoria de un piso en el mercado libre ronda los 800 euros, a Gozane se le abre la posibilidad de "ahorrar y dedicar una parte del dinero que no gastas en la casa" a otro tipo de proyectos vitales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_