_
_
_
_
_

Condenada una conductora ebria por un accidente con dos muertos

Un juzgado donostiarra ha condenado a dos años de cárcel a una mujer que conducía ebria y causó un accidente en Hernani en el que murieron dos jóvenes de 19 años que le acompañaban y un tercero, de igual edad, resultó herido grave. La acusada aceptó la condena por dos delitos de homicidio imprudente y otro de lesiones tras el acuerdo entre su defensa y la fiscalía.

Los hechos ocurrieron sobre las 5.45 del 4 de marzo de 2007. La acusada conducía un Citroën Saxo en la GI-3410 a su paso por Hernani cuando, al tomar una curva hacia la izquierda, perdió el control, se salió de la vía y chocó contra un árbol. La sentencia precisa que la conductora "había ingerido bebidas alcohólicas en cantidad tal que mermaban sus facultades": dio positivo (0,89 y 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado) en las dos pruebas de alcoholemia a las que fue sometida.

A consecuencia del impacto, dos de los tres jóvenes que viajaban en los asientos traseros, un chico y una chica, fallecieron, mientras que el tercero sufrió una contusión pulmonar, un derrame pleural y otras lesiones.Este chico permaneció hospitalizado nueve días y no se recuperó completamente hasta transcurridos otros 52.

La sentencia responsabiliza a la mujer de sendos delitos de homicidio imprudente, por cada uno de los cuales le impone un año de prisión y tres de privación del carné de conducir, así como de otro delito de lesiones por el que deberá abonar una multa de 720 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_