_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Educación en Galicia

En el siglo XXI, hablar de futuro implica hablar de educación, formación, ciencia y nuevas tecnologías. Debemos congratularnos de que un nuevo decreto sobre el bachillerato en Galicia incluya en el currículo la asignatura de "Ciencias para o mundo contemporáneo". La formación en cultura científica constituye el nuevo reto de la educación del siglo XXI. Lo lamentable es que la incorporación de esta nueva materia en el bachillerato implique la reducción de una asignatura no menos imprescindible en el currículum, me refiero a la asignatura de Educación Física.

Todos sabemos que hay un gran número de niños y adolescentes que sólo realizan ejercicio en el colegio en las horas de Educación Física. El ejercicio, por otro lado, los protege de problemas como la obesidad y el sedentarismo y resulta un antídoto contra el estrés y la depresión. Lo incomprensible es que la religión siga formando parte del currículo de bachillerato. Los equilibrios en educación no deben contraponer asignaturas como Ciencias y Educación Física. No desvistamos un santo para vestir otro. Dejemos a los santos vestidos, pero donde deben estar, en la iglesia.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_