_
_
_
_

Botín tiene un año para llegar al 25% de Bankinter

Íñigo de Barrón

Jaime Botín y Crédit Agricole, los dos contendientes por el control de Bankinter, han puesto las cartas sobre la mesa. Después de jugar al gato y al ratón sin decir oficialmente los plazos que les dio el Banco de España para alcanzar el 24,9% y el 29,9% de Bankinter respectivamente, ayer lo hicieron. Jaime Botín tendrá doce meses a partir de la autorización, es decir, hasta febrero de 2009, para pasar del 16,3% al 24,99% de Bankinter. Crédit Agricole, que tiene el 20,1%, sólo tiene tres meses para adquirir casi un 10% más, hasta el 29,9%. Si no lo alcanza, sólo podrá comprar hasta el 24,99%.

La información es relevante para Bankinter (que no había sido informado por ningún supervisor de los términos de las autorizaciones), para los accionistas y para el mercado. Los contendientes tienen a favor la fuerte caída del valor, que ha perdido un 23,5%.

Más información
González confía en Solbes para hacer frente a la desaceleración de la economía española

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_