_
_
_
_
_
Violencia machista

El PP suspende a un concejal en Aldaia condenado por maltrato

Cristina Vázquez

El PP ha suspendido de militancia a su concejal en Aldaia (Valencia) Leopoldo Rodríguez Murgui, condenado a seis meses de prisión por un delito de lesiones y una falta de vejaciones contra su esposa. El edil queda inhabilitado para ser elegido cargo público durante la condena y tiene prohibido acercarse a su ya ex esposa a menos de 200 metros durante tres años.

La víctima, C. C., de 38 años, denunció en abril de 2007 al edil, después que éste la sacara de la cama de madrugada y tras una discusión, le diera un puñetazo en el brazo y la insultara. La mujer dejó su domicilio esa misma madrugada, con su hija de tres años en brazos.

El 5 de abril, tras la denuncia a la policía, un juzgado de Torrent (Valencia) dictó una orden de alejamiento y tres meses después, el Juzgado de lo Penal número 4 de Valencia lo condenó. El político recurrió, pero la Audiencia Provincial acaba de ratificar la pena.

Más información
Nadie intentó rehabilitar al maltratador

La mujer narraba ayer su desamparo. "Su familia estaba muy bien mirada en el pueblo porque el obispo [de Palma de Mallorca y tío del edil] es quien es", dijo. La ex esposa también lamentó el apoyo que ha recibido de varios militantes del PP en Aldaia. "Este señor es un maltratador", subrayó, sin olvidar que ya la agredió un año antes. El político defiende su inocencia y anuncia un recurso ante el Supremo. Si todavía no ha dimitido de edil, según sus palabras, es porque no sabe cómo hacerlo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_