_
_
_
_

Otra vez el mismo coche de bomberos

Segunda presentación en ocho meses de un camión de mando

El 9 de mayo de 2007, los bomberos de la Comunidad de Madrid recibieron un presente del Gobierno regional. Un nuevo "puesto de mando avanzado", un camión "pionero en el mundo de la emergencia en España", sufragado por la Obra Social de La Caixa y presentado por el vicepresidente segundo Alfredo Prada. El 26 de febrero de 2008, ayer, los bomberos de la Comunidad han recibido un presente del Gobierno regional: el mismo "puesto de mando avanzado", pero esta vez en el SICUR (Salón Internacional de la Seguridad) y con el consejero de Presidencia e Interior, Enrique Granados, de presentador del ingenio: "Un vehículo pesado de 9,46 metros de longitud, 2,40 metros de anchura y 4 de altura". Las mismas medidas. Las mismas características. Los mismos elogios. Lógico. Es el mismo camión presentado dos veces.

Desde el entorno de Granados, sin embargo, no creen que sean dos actos calcados. Aprecian diferencias. "La primera vez, se presentó porque era la entrega del camión de La Caixa a la Comunidad", explican con mucha pedagogía. "Ahora se les ha enseñado a los profesionales del sector", matizan. Las dos notas de prensa, aunque separadas por ocho meses, son dos gotas de agua. Por ejemplo, cuando se demoran en la descripción de sus novedades tecnológicas: "Tiene instaladas seis emisoras de radio, siete líneas de telefonía GSM y satélite; conexiones a Internet; sistema informático con cinco ordenadores portátiles y tres equipos de impresión...".

Una tercera inauguración

Pero cada corte de cinta tiene su sentido, según fuentes próximas al consejero Granados. De hecho, es muy probable que aún haya una tercera inauguración "cuando el vehículo entre en servicio". O sea, que el camión presentado el pasado mes de mayo, aún no está en servicio. Lo estará "en breve".

Desde La Caixa también reconocen que el camión ha sido presentado en dos ocasiones. "Nos suena", conceden, pero en la centralita que debería conocer los detalles nadie responde al teléfono. Nadie puede, pues, replicar a fuentes del Gobierno regional que insinúan que la primera presentación se debió a la insistencia de la empresa catalana en que se hiciera público el convenio de colaboración. Un convenio que no sólo incluyó el montante del puesto de mando inaugurado dos veces, sino colaboraciones diversas por 68 millones a lo largo del pasado 2007.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_