_
_
_
_
_

Seis polizones llegan al puerto de Alicante

La entrada de personas sin documentación procedentes del norte de África a la ciudad de Alicante no cesa. La policía arrestó en la mañana de ayer a seis individuos que podrían haber recalado en el puerto de Alicante como polizones en un buque mercante procedente de Argelia.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Alicante declinaron ofrecer detalles de la detención, aunque sí confirmaron el arresto de esas seis personas ante las sospechas policiales de que podrían haber llegado ilegalmente. Los seis detenidos permanecían al cierre de esta edición en las dependencias de la comisaria marítima del recinto portuario, según indicaron los mencionadas fuentes.

Si la investigación policial confirma la entrada ilegal de los arrestados, la Subdelegación del Gobierno iniciará los trámites para devolverlos a su país de origen. Este último aspecto correrá a cargo de la consignataria del buque en el que viajaban estas personas, en virtud de la reglamentación especial que se aplica en estos casos de entrada irregular en España.

El goteo de inmigrantes ilegales que pretenden llegar a España a través de la costa de Alicante no cesa desde mediados del pasado mes de septiembre cuando llegó una primera oleada de pateras con 56 inmigrantes a bordo. A este desembarco, siguieron en los meses siguientes otros tres, el último el pasado día 30, cuando un mercante rescató a seis inmigrantes a 80 millas del litoral alicantino. En su declaración ante el juez, señalaron que habían pagado 1.000 euros por el viaje en la patera En total, en los cayucos interceptados por el Servicio de Salvamento Marítimo entre Alicante y Murcia viajaban 145 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_