_
_
_
_
_

Alimentaria dejará 168 millones en Barcelona

El sector prevé cierres de empresas por la subida de los alimentos

Lluís Pellicer

El salón de la alimentación y las bebidas Alimentaria se celebrará del 10 al 14 de marzo en un momento de incertidumbre para el sector. La subida del precio de los alimentos pondrá en jaque a las empresas del sector, y a algunas en jaque mate. El presidente de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas, Jorge Jordana, afirmó ayer que el incremento de los precios dejará "muchos cadáveres" por el camino. Pero añadió que Alimentaria no notará todavía las consecuencias de esta crisis y prevé que la feria deje a la ciudad 168 millones de euros.

Jordana aseguró que es pronto para que los efectos de la crisis sean visibles en el salón. Aun así, afirmó que si bien el año pasado arrancó con un crecimiento de la actividad, en agosto la situación empezó a torcerse. Así, en noviembre la producción ya caía el 2,2% y los ingresos lo hacían el 0,2%.

El presidente del salón, Josep Lluís Bonet, aseguró que este año habrá cerca de 5.000 expositores, el 30% extranjeros, que atraerán a 155.000 visitantes, de los que 33.000 llegarán de otros países. "El negocio inducido del salón será de unos 1.800 millones de euros", afirmó. Bonet sostuvo que esta edición de Alimentaria pondrá especial énfasis en la "internacionalización", en especial con los países latinoamericanos y asiáticos, y Estados Unidos. A pesar de que se espera la asistencia de visitantes de 150 países, los que tendrán más presencia volverán a ser Francia e Italia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_